• ¡En oferta!

Carburo de Silicio Negro (Saco 25 Kg.) - 98%

Materiales Abrasivos
SiC

Saco de Carburo de Silicio Negro 25 Kg.
Como abrasivo, en desbaste de carburos cementados, en la manufactura de ruedas de esmeril, refractarios, pulido de cerámicas, mármol, granito, etc.

En caso de necesitar otras cantidades no múltiplos de 25, póngase en contacto con nosotros.


Mejor Precio Garantizado

¡En stock! Recíbelo el viernes 30 septiembre con Correos Express (Peninsula 24h)

 

Pulsa aquí para hablar con nosotros por Whatsapp

 

Pulsa aquí para hablar con nosotros por teléfono

 

Recibe este producto en 24 horas.

156,25 €
Impuestos excluidos ¡¡¡ Entrega en 24 horas !!!
Granulometria
Cantidad

FINANCIACIÓN:

Este material fue descubierto accidentalmente por el químico sueco Jöns Jacob Berzelius en 1824 mientras realizaba un experimento para sintetizar diamantes y gracias a sus trabajos, el químico e inventor estadounidense Edward Goodrich Acheson, fundó la Compañía Carborundum con la intención de producir un abrasivo. La historia de los abrasivos, en general, es de una trayectoria muy larga, remontándose a la prehistoria.

Formas del Carburo de Silicio

El Carburo de Silicio tiene tres polimorfismos: cúbica, hexagonal y romboédrica. Es un material refractario con alta resistencia a la oxidación a temperaturas elevadas debido a la formación de una capa de SiO2 que le protege. Su excepcional dureza, sin embargo, es lo que lo convierte en un material idóneo para ser utilizado como abrasivo para desbaste, corte y pulido.

Polimorfismos del Carburo de Silicio

Se produce en horno eléctrico, a muy altas temperaturas con arena de sílice, coke residual de petróleo, sal (como agente purificante) y aserrín (para disipar los gases). El resultado es una masa de cristales de elevada dureza y un alto índice de fractura. Esta fragilidad, el hecho que se fracture fácilmente por su poca tenacidad, provoca que el material presente continuamente aristas afiladas de excelente corte.

El abrasivo del Carburo de Silicio (SIC) es el más duro y cortante entre los abrasivos sintéticos convencionales, lo que le convierte en ideal para acabados finos. Aunque su baja tenacidad (resistencia a la fractura) lo hace poco adecuado para aplicaciones donde pueda recibir impactos, su gran dureza, próxima a la del diamante, le hace excelente para el uso sobre piedra y materiales duros.

• Su elevada temperatura de fusión (2500ºC) permite utilizarlo como refractario.

• Su elevada resistencia a compresión le permite ser utilizado en algunos componentes de turbinas y motores.

• Su dureza cercana a la del diamante permite utilizarlo como abrasivo en los materiales más duros.

El carburo de silicio (SiC), también conocido como carborundo, es un compuesto del silicio y del carbón con la fórmula química SiC. Ocurre en naturaleza como el moissanite mineral extremadamente raro.

El polvo del carburo de silicio se ha producido en masa desde 1893 para el uso como abrasivo. Los granos del carburo de silicio pueden ser enlazados juntos sinterizando para formar cerámica muy dura que son ampliamente utilizados en los usos que requieren alta resistencia, tal como frenos del coche, embragues del coche y placas de cerámica en chalecos a prueba de balas.

El carburo de silicio es principalmente preferido por aquellos usuarios del chorreado de abrasivos que requieren una limpieza rápida con un buen anclaje y sin contaminación ferrosa, ya que debido a su alta dureza, el carburo de silicio limpia mucho más rápido que cualquier otro abrasivo del mercado, esta rapidez en el trabajo es de gran ayuda cuando se realizan grabados sobre cerámica, vidrio y madera, ya que permite un corte más profundo con menos tiempo de exposición del chorro sobre la mascarilla.

El rango de tamaños es muy amplio, va desde los muy gruesos hasta los muy finos lo que permite desarrollar una amplia gama de acabados con este abrasivo.

El carburo de Silicio se produce en horno eléctrico tratado a muy altas temperaturas con arena de sílice, coke residual de petróleo, sal (como agente purificante) y aserrín (para disipar los gases). El resultado es una masa de cristales de elevada dureza y un alto índice de fractura. Esta fragilidad, hace que al fracturarse presente continuamente aristas afiladas de excelente corte.

Es el más duro y cortante entre los abrasivos convencionales, lo que le convierte en ideal para acabados finos de materiales de elevada dureza ya que prácticamente no se desgasta, sino que se craquea o se rompe, dejando aflorar enseguida trozos de su base que vuelven a tener cantos vivos que sacarán nuevas virutas. Es por este motivo que el carburo de silicio arranca más material, porque estos cantos no se desgastan por presión, simplemente se rompen y salen otros nuevos. Su gran dureza, próxima a la del diamante, le hace excelente para el uso sobre vidrio, mármol, piedra y materiales duros. Con él se elaboran lijas de óxido de aluminio, discos de corte de metal, pastas para esmeril, etc.

Clasificación de dureza = Escala de Mohs 9,6 – Escala de Knoop 25.000.

SiC16
Grado 
20/09/2021

Precio, costo

Si uds pueden enviarme el precio del saco de 25 kg de carburo negro

Escribe una reseña